Habilidades Clínic. de Terapia Dialéctica Conductual, Adolescent

Habilidades Clínic. de Terapia Dialéctica Conductual, Adolescent



19 Oct 09:00 - 21 Oct 16:00 - Guadalajara
Instituto de Ciencias Conductual-Contextuales y Terapias Integrativas GDL

Route

"Habilidades Clínicas de Terapia Dialéctica Conductual para Adolescentes (DBT-A)".

Este entrenamiento intensivo está diseñado para ser impartido en una sola exhibición que consta de 3 días en el mes de Octubre del 2018 de tipo teórico-práctico.

Los problemas de disregulación del estado de ánimo se caracteriza por estallidos verbales y/o conductuales graves y recurrentes que son desproporcionados con la situación, generalmente inconsistentes con el nivel de desarrollo, y ocurren al menos tres veces por semana durante al menos un año. Los adolescentes muestran un estado de ánimo persistentemente irritable o enojado, la impulsividad y la irritabilidad crónica se asocian con una discapacidad grave incluida en la vida adulta así como una alta probabilidad de que los menores desarrollen con el paso del tiempo diversas conductas disfuncionales y que atenten contra su vida como lo son el abuso de sustancias y tendencias suicidas.



Desafortunadamente, cada día se observa con mayor frecuencia el aumento en las tasas el uso de servicios de salud mental, departamentos psicopedagógicos, servicios integrales para la familia y asistencia social entre otros para la atención y tratamiento para menores que cursan por dichos déficits conductuales e intervenciones tales como la Terapia Dialéctica Conductual (DBT) resulta relevante especialmente con la adición de un componente de capacitación para padres que se ha demostrado que disminuye las conductas disruptivas.
La DBT es un tratamiento validado empíricamente y diseñado para tratar la disregulación emocional, es de tipo multimodal y el programa involucra: el abordaje terapéutico individual, acompañamiento telefónico, entrenamiento en habilidades conductuales a nivel grupal, el entrenamiento en habilidades a familiares o miembros de la comunidad. La DBT enseña habilidades de afrontamiento y resolución de problemas dentro de un entorno de validación y se ha adaptado con éxito para esta población vulnerable y en desarrollo.

¿A quiénes va dirigido este entrenamiento?

Este entrenamiento está dirigido a:
Profesionales de la salud mental (Psiquiatras, médicos, psicólogos, trabajadores sociales.).

¿Cuál es nuestro objetivo?

El entrenamiento en DBT para el tratamiento de Adolescentes y sus familias facilitará la implicación de los participantes en su formación de una forma activa así como las herramientas profesionales necesarias para abordar la intervención en problemas conductuales complejos. Se profundizará en el trabajo conceptual y aplicado, se incrementarán los repertorios técnicos para la personalización de la intervención y se dotará de una estructura y organización en el proceso de evaluación, formulación, tratamiento y seguimiento.

Metodología: Mesas de trabajo, discusión grupal, ensayo conductual y representación de papeles.

Entrenadores:
Dra. Angélica Ramírez Cárdenas.

Total de horas del Curso-Taller: 21 horas.

Sede
Instituto de Ciencia y Terapia Conductual-Contextual GDL.

Costo
$3,500.00.

Informes:
Instituto de Ciencia y Terapia Conductual-Contextual GDL
Si tienes inquietudes, puedes escribirnos a: iccctigdl@gmail.com



© 2018 Siguez